Realizan mantenimiento al colector de la calle Arteaga en beneficio de familias juarenses

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+) inició este jueves 2 de enero trabajos de mantenimiento en el colector de la calle José María Arteaga, atendiendo las peticiones de miles de familias juarenses afectadas por brotes de agua residual.

Los problemas se presentaban en el tramo comprendido entre las calles Mauricio Corredor y Acacias, afectando especialmente los cruces con María Martínez, Ignacio Mejía y Samaniego. Durante las horas de mayor demanda, de 12:00 a 16:00, un taponamiento en el colector de 30 pulgadas de diámetro, ubicado en Arteaga y Acacias, impedía el flujo adecuado de aguas residuales, provocando su acumulación y brotes sobre el pavimento.

Las cuadrillas de alcantarillado extrajeron grandes cantidades de plástico, grasa, telas y basura que obstruían la red de drenaje. Este viernes se llevarán a cabo trabajos adicionales para eliminar gravilla en algunos pozos, asegurando el correcto funcionamiento del sistema.

Estos esfuerzos no solo benefician a las familias residentes en el área, sino también a los conductores que transitan por el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz y la calle José María Arteaga.

Autor

Salir de la versión móvil