En el marco del Mes del Adulto Mayor, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) realizó una jornada de apoyo social en este municipio, que incluyó la entrega de despensas del programa NutriChihuahua y kits de bienvenida para mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
Durante la actividad se distribuyeron 360 despensas, beneficiando a 110 personas adultas mayores y 70 personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar el acceso a una alimentación básica y nutritiva. Además, 40 mujeres embarazadas recibieron kits con insumos de higiene, pañales y participaron en el taller “Nuevas Maternidades”, orientado a reforzar el cuidado materno-infantil y ofrecer herramientas para una crianza segura y saludable.
La subsecretaria Austria Galindo anunció el inicio de una gira por municipios del norte del estado para entregar apoyos del programa NutriChihuahua, que atiende de forma prioritaria a adultos mayores, personas con discapacidad y madres en etapa de gestación o recién alumbradas.