La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) instaló siete válvulas en distintos puntos de la calle Rincón del Valle para mejorar el control de la red y reforzar la presión de agua potable en varios fraccionamientos cercanos a Santa Teresa.
El arquitecto Brandon Ávila, coordinador del Distrito 1, explicó que los trabajos se realizaron en los cruces con Jurica, Valle del Nilo y Valle del Ródano, zonas que presentaban bajas presiones por la antigüedad de las válvulas. En total, se colocaron cuatro válvulas de reposición y tres adicionales, beneficiando a más de 1,300 familias de colonias como Santa Teresa, Rincón del Valle, Villas Santa Teresa, Paseo del Sol, Paseo del Valle y Villas del Lago.
Ávila señaló que, según los vecinos, desde la llegada de muchos residentes a la zona no se habían realizado trabajos de rehabilitación en la red hidráulica. Los trabajos concluirán este lunes a las 16:00 horas, y la J+ recomienda a los usuarios abrir primero una llave dentro de sus hogares para desfogar la tubería antes de usar el servicio con normalidad.
Con estas acciones, la J+ continúa fortaleciendo el servicio de agua potable en los hogares de Ciudad Juárez.