Engomado ecológico es solicitado solo en caso de cometer infracciones viales

El Gobierno Municipal aclaró que no instalará retenes especiales para detectar a los automovilistas que no cuenten con el engomado ecológico; sin embargo, sí se aplicarán multas en revisiones ordinarias cuando el conductor cometa una infracción vial.

Durante la conferencia de prensa semanal, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar afirmó que el documento será solicitado únicamente en casos de detención por faltas de tránsito.

“No habrá operativos especiales, pero sí se va a pedir a los conductores cuando se les detenga. Retenes o algún operativo especial no va a haber, porque no hemos sido partícipes de la idea de estar colocándolos, salvo algún caso extremo, y esperemos que no se dé”, dijo.

Agregó que quienes reciban una multa contarán con flexibilidad para tramitar el engomado y cumplir con lo establecido en la ley.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, exhortó a la comunidad a realizar el trámite, ya que, además de cumplir con la normatividad, ayuda a reducir la contaminación ambiental.

En el mismo sentido, el director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, subrayó que un mayor número de vehículos con verificación abre la puerta a fondos binacionales para proyectos de movilidad, semaforización y reforestación en la ciudad.

La Coordinación General de Seguridad reiteró que no existen retenes para sancionar la falta de engomado, pero sí se ha brindado apoyo en los centros de verificación debido a las largas filas. Asimismo, pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por publicaciones en redes sociales donde se manipulan fotografías para señalar operativos inexistentes.

Autor

Salir de la versión móvil