La Dirección de Derechos Humanos del Municipio informó que, a través de su área de Atención a Migrantes, proporcionó apoyo a 102 personas en situación de movilidad durante diciembre y a 28 más en los primeros días de enero.
El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, detalló que los servicios ofrecidos incluyen asesorías, impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y Seguro Social, descuentos en transporte y canalización a empleos formales.
Además, en el albergue Felipe Ángeles, ubicado en la colonia del mismo nombre, se atendió a 168 migrantes en diciembre y a 76 en lo que va del año. Como parte de las actividades recientes, se impartió una capacitación sobre violencia contra las mujeres y se entregaron kits de cuidado personal a las mujeres alojadas.
González Reyes recordó que las personas migrantes interesadas en recibir orientación sobre sus derechos pueden acudir a la oficina de Atención a Migrantes en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.