Con el propósito de avanzar en la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para la exportación de ganado, la Secretaría de Desarrollo Rural sostuvo reuniones de trabajo con autoridades nacionales e internacionales.
En los encuentros con representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se revisaron y reforzaron los protocolos de sanidad ganadera, además de acordar un trabajo coordinado con los estados exportadores para intensificar la vigilancia contra el gusano barrenador de ganado (GBG). También se solicitó la acreditación de médicos veterinarios chihuahuenses con conocimientos especializados en la plaga.
Durante la reunión con Cristóbal Zepeda, representante en México del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) se presentó el programa de vigilancia sanitaria que Chihuahua implementa como parte de las gestiones para reactivar esta actividad comercial.
”Seguimos con el refuerzo de protocolos y acciones de prevención al GBG, para dar certeza a los ganaderos de Chihuahua, de que se trabaja para reactivar esta actividad comercial tan importante para nuestro estado”, puntualizó Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural.