Con el lema “El reto es rudo, ¡Yo más!”, este lunes se presentó la edición 29 del Reto Chupacabras 100K, la carrera de ciclismo de montaña más importante del norte de México. El evento se realizará el sábado 11 de octubre a las 8:00 de la mañana, con salida en la Plaza de la Mexicanidad y el bordo del Río Bravo.
La competencia repartirá una bolsa de 400 mil pesos entre los ganadores y contará con más de mil 600 ciclistas registrados hasta el momento. Como innovación, este año se incorporará un espectáculo de lucha libre, que acompañará a las pruebas de 100 y 50 kilómetros, además de la tradicional Chupacabritas.
“En esta ocasión vamos a tener una combinación de ciclismo de montaña con lucha libre. Ambos son deportes íconos de Ciudad Juárez”, explicó Susana Laredo, directora de la organización.
Durante la conferencia semanal del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la Organización Chupacabras entregó un reconocimiento al edil por el apoyo que ha brindado al deporte y, en particular, a esta competencia que se ha convertido en una tradición juarense.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la página oficial: asdeporte.com.