En el marco del 107 Aniversario del Día Nacional del Bombero, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó la colocación de una ofrenda floral en memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber. La conmemoración incluyó una carrera atlética, un desayuno y la entrega de obsequios a los más de 200 bomberos de la ciudad. Además, se otorgó un bono de 10 mil pesos a cada elemento y se anunció que, a partir de enero de 2026 serán igual que los de policías de igual rango.
La ceremonia se llevó a cabo en el Monumento al Bombero de la Estación Central, con la presencia del comandante Jorge Ignacio Fuentes y del director de Protección Civil, Sergio Rodríguez.
Durante el acto se realizó el pase de lista de los cuatro bomberos fallecidos en servicio: Carlos Adame, Jesús Antonio Hernández Márquez, Isidro Reyes Gaytán y Juan Antonio Muñoz Rosas. Rodríguez destacó que, en más de un siglo de existencia del cuerpo, solo se han registrado esas pérdidas, lo que refleja la preparación y compromiso de la corporación.