El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) entregó apoyos económicos a mujeres jefas de familia y estudiantes de municipios de la Sierra Tarahumara, con el objetivo de fortalecer su desarrollo y brindar herramientas para mejorar sus condiciones de vida.
En ciudad Madera, un total de 96 mujeres recibieron 2 mil pesos cada una, mientras que en San Juanito, municipio de Bocoyna, se benefició a 64 jóvenes con estímulos similares. En conjunto, estos apoyos representaron una inversión de 320 mil pesos.
También se entregaron 18 mil pesos a 25 integrantes del grupo de danza Noriwari del Cecytech #5 de San Juanito. Los recursos serán destinados a la adquisición de vestuario y calzado, como parte del programa Impulsando Juventudes.
La directora general del Ichijuv, Fernanda Jazmín Martínez, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la institución para llegar a todos los rincones del estado.
“Estamos trabajando para estar en cada rincón de Chihuahua, fortaleciendo a nuestras juventudes y brindando apoyos que les permitan crecer, desarrollarse y cumplir sus sueños”, expresó.