Ciudad Juárez contará por primera vez con un refugio municipal para mujeres víctimas de violencia, el cual brindará protección y atención integral las 24 horas del día. El espacio tiene capacidad para seis núcleos familiares y ofrecerá atención psicológica y programas de capacitación para impulsar la autonomía económica de las mujeres.
La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, destacó que el proyecto fue posible gracias a un financiamiento de 34.5 millones de pesos del DIF Nacional. En el acto de apertura, especialistas advirtieron que contar con este tipo de instalaciones puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para las mujeres y sus hijas e hijos en situación de riesgo.
Este nuevo espacio fortalece la red de atención integral en la ciudad, que incluye seis centros del IMM, dos casas de emergencia y un refugio administrado por la sociedad civil, además de la primera casa de transición municipal inaugurada a inicios de este año. La operación del nuevo refugio contará con la colaboración de la asociación civil Casa Amiga ”Esther Chávez Cano”.