La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) presentó en Camargo el Programa de Mejoramiento de Vivienda 2025, que ofrece créditos de hasta 30 mil pesos por familia para adquirir material de construcción, con un enganche del 15% y facilidades de pago a 18 meses.
El esquema incluye insumos como boilers solares, cemento, polín metálico, lámina galvanizada, varilla, piso cerámico y block de concreto. En 2024, el programa benefició en el municipio a 368 personas con 92 créditos, por un millón de pesos en inversión.
Durante la gira de trabajo, el director general de Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, entregó además una escritura con 70% de descuento al ciudadano Martín Pavía Caro, gracias a la colaboración del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y notarías locales.
Los interesados en el programa deben acudir a la Presidencia Municipal y presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de propiedad o posesión legal, comprobante de ingresos y acta de matrimonio en caso de aplicar.